Voro Contreras, Bétera

El alcalde de Bétera, José Manuel Aloy (PP), destituyó ayer a su primera teniente de alcalde y edil de educación, Amparo Doménech (UPIB) por unas declaraciones realizadas por la concejal en una revista publicada por su partido y en las que arremete contra el primer edil por no construir una residencia de ancianos municipal. Tras la destitución, Aloy nombrará teniente de alcalde a Javier Alapont, del PP y actual concejal de urbanismo, y la delegación de educación se la ha otorgado a María Rosario Martínez, también del PP. Según explicó ayer José Manuel Aloy, su decisión de destituir a la teniente alcalde y anterior alcaldesa de Bétera se debe a las «discrepancias en cuanto a criterios y en la forma de tratar al equipo de gobierno». Esta situación, según reconoció el primer edil, se agravó el pasado miércoles cuando en el boletín «El Cresol», editado por el UPIB, Doménech hacia públicas sus diferencias con Aloy respecto a la necesidad de poner en marcha una residencia municipal para la tercera edad.

La ya ex teniente alcalde calificaba de «antidemocrática» su destitución y declaró que Aloy «se piensa que todavía vivimos en el siglo XVIII, ya que no es capaz de aceptar una crítica hecha con todo el respeto». A pesar de su destitución, la portavoz del UPIB anunció que los otros cuatro concejales de su partido que forman parte del equipo de gobierno se mantendrán en sus cargos aunque afirmó que no se atendrán a ninguna disciplina de voto. «Nosotros vamos a seguir trabajando por el bienestar de Bétera, y lo seguiremos haciendo desde el equipo de gobierno. Pero eso no significa que vayamos a votar a favor de todo lo que diga el alcalde, cuando veamos que algo no es correcto lo denunciaremos igual».

Así, a partir de ahora José Manuel Aloy sólo contará con el apoyo garantizado de los otros cuatro concejales del PP y de los dos de Unió Valenciana.