Tormentas
Una fuerte granizada provoca inundaciones en Valencia
En menos de media hora las tormentas han descargado hasta 39 litros por metro cuadrado en Manises - El Saler vive un conato de tornado

La manga marina en la playa del Saler. Foto: Guillermo Baixauli
levante-emv.com
La lluvia caída esta noche en Valencia y su área metropolitana ha dejado registros de hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en apenas veinte minutos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La tromba de agua ha obligado a los bomberos a intervenir en diferentes servicios por acumulación de agua en la ciudad de Valencia y municipios como Aldaia, Torrent, Benetússer y Sant Antoni de Benagéber, ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat.

Una fuerte granizada provoca inundaciones en Valencia
En Quart de Poblet, Aldaia, Torrent y Benetússer los bomberos han realizado diez servicios para achicar agua, y cuatro vehículos se han quedado bloqueados en Sant Antoni de Benagéber, Aldaia y Torrent.
En la ciudad de Valencia los bomberos han tenido que actuar para despejar zonas de la vía pública donde se había acumulado una gran cantidad de agua. Aemet ha indicado que la tormenta ya se ha desplazado desde esta zona hacia el mar.
El episodio de chubascos registrado en la Comunitat Valenciana el miércoles y este jueves ha dejado la aparición en la playa del Saler de una manga marina, una especie de conato de tornado.
- El Poder Judicial tramita la petición de amparo de la jueza de la dana ante los ataques de dos abogados
- Pradas avisó de un fallecido en Utiel a las 16.28 horas y Mazón respondió desde El Ventorro: 'Igual a las 19 horas vamos al 112
- Así es el nuevo Consell de la Generalitat Valenciana: las nuevas incorporaciones y las caras que siguen con Pérez Llorca
- Supersábado en València: El puente desborda la ciudad y obliga a cortar los accesos al centro
- Llorca diseña un gobierno con tres vicepresidencias, dos conselleries más y da la portavocía a Barrachina
- El Es Alert de las 20.11 horas también se retrasó para quitar el acento a València y sustituir 'tipus' por tipo y 'aquest' por este
- De Benissa a València: las nuevas ‘familias’ con mando en el PPCV de Llorca
- El Es Alert de las 20.11 horas se retrasó por el debate sobre confinar a la población y porque los políticos pidieron avisar antes a los alcaldes del Magro