«Su hermano acudió enseguida al lugar de la caída. Sweinn, incluso, quiso levantarse, pero ya estaba muerto por dentro». Sweinn es el joven islandés de 18 años muerto el lunes por la tarde al salir despedido a gran velocidad desde más de 15 metros de altura de «Inferno», la última atracción mecánica en altura instalada en Terra Mítica en el año 2007. Quien lo cuenta es Juan José Campus, el cónsul de Islandia en Benidorm, que desde ayer por la tarde ha estado acompañando en todo momento a la familia del fallecido.

En el momento de la tragedia, se encontraban junto al joven uno de sus cuatro hermanos, el mayor, de 20, el que intentó levantarlo y al que se le acabó muriendo prácticamente en los brazos; el padre de ambos; y un amigo, que compartió con la víctima sus últimos segundos de vida desde lo alto de «Inferno». La familia del fallecido se encuentra pasando unos días en Torrevieja. El cónsul añadió que la madre de Sweinn está en Islandia y que están intentando poner todas las facilidades para que pueda desplazarse a Alicante. La repatriación del cuerpo será decisión del juez. Según Campus, el cuerpo presentaba múltiples traumatismos internos que al final fueron fatales para el joven.

La dirección de Terra Mítica defendió ayer que la atracción «Inferno» dispone de un sistema de seguridad que impide la apertura del arnés cuando las góndolas o vagones están circulando por las vías. Las mismas fuentes informaron que el sistema de seguridad, regido por dos cilindros hidráulicos, bloquea el funcionamiento de la atracción cuando detecta la más mínima incidencia.

Por ello, apuntaron que los arneses de los habitáculos que conforman la atracción «sólo se pueden abrir si la atracción está parada». «No sabemos que ha podido pasar, pero no es posible que haya fallado el arnés», señalaron desde la dirección del parque, después de conocer que algunos testigos apuntaban a un posible fallo del arnés como la causa de la caída del joven.

La policía nacional y los ingenieros del parque realizaron ayer numerosas pruebas en la atracción y seguirán los próximos días.

El juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte del joven, según informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La juez está a la espera de que en los próximos días la policía nacional le remita el atestado correspondiente para acordar las diligencias correspondientes.