La Conselleria de Sanidad ha afirmado que ha recolocado camas del servicio de Urgencias del hospital La Fe ante la persistencia de la "elevada" afluencia de pacientes y la necesidad de camas.

La Fe, según han manifestado a EFE fuentes de Sanidad, ha ordenado el espacio en la zona de camas de Urgencias, y ha reubicado una bancada de ordenadores para ganar más espacio y ha recolocado las camas para que se disponga de una distribución más adecuada.

Esta remodelación del espacio se realiza con este único fin y no por la próxima visita de Inspección de Trabajo, ha indicado en respuesta a la sección sindical de CCOO en el hospital, que ha atribuido el inicio de obras para reformar la zona de camas a la visita del inspector el próximo viernes.

Sanidad explica que ante el incremento de la presión asistencial en las últimas seis semanas, el hospital La Fe ha habilitado un total de 12 camas en áreas de semicríticos.

Por otra parte, se han reforzado las áreas de urgencias, cuidados críticos y hospitalización a domicilio con 26 profesionales en total.

Además, se ha activado una Unidad de Pre-Altas (UPA) con capacidad para 20 camas.

Esta UPA acoge a los pacientes que previamente han sido dados de alta en las respectivas plantas, y allí esperan, supervisados y controlados por una auxiliar de enfermería, el traslado a casa.

Gracias a esta medida de gestión, según la Conselleria, se ha agilizado el flujo de altas e ingresos y "se han evitado esperas innecesarias".