En un acta de una reunión de la Junta de Personal del hospital Arnau de Vilanova, el gerente del departamento Juan Bautista Gómez Peñalba, indicaba que la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario estaría reformada para abril o mayo de este año y que había consignación presupuestaria suficiente para acometer las obras. Llegado el momento y con una UCI obsoleta y con graves deficiencias, las obras ni se han empezado ni hay visos de que vayan a comenzar.

En este sentido, la sección sindical de CC OO en el departamento de salud aseguró que en la unidad hay muchísimas carencias en el día a día. Por ejemplo, las camas de los enfermos no suben, lo que genera problemas cuando están intubados; tampoco hay colchones antiescaras ni manguitos de tensión desechables, ni jeringas del 10 mm.

Ante la situación y la falta de soluciones pese a las quejas de los trabajadores, el sindicato pidió la dimisión del responsable del centro hospitalario por no responder a las demandas. p. g. b. valencia