Excursiones a la nieve en Valencia
Cinco sitios donde ir a ver la nieve cerca de Valencia
Las autoridades piden precaución, mirar las previsiones, el nivel de alerta y el estado de las carreteras

Sitios cerca de Valencia donde ir a ver la nieve. / Fernando Bustamante
El frío se ha instalado en la Comunitat Valenciana. Las buenas temperaturas han sido reemplazadas por la lluvia y en algunos puntos por la nieve.
Para los niños ver por primera vez la nieve es toda una experiencia por ello te proponemos cinco lugares de la Comunitat Valenciana para pasar un día en familia y disfrutar con los pequeños de la casa mientras juegan a hacer muñecos, se lanzan bolas de nieve y en el mejor de los casos se tiran en trineo. Porque además de esquiar, la nieve ofrece un amplio abanico de posibilidades para pasar el día en plena naturaleza.
Pero ante todo, la Delegación del Gobierno advierte que solo es recomendable ir a ver la nieve si las condiciones meteorológicas lo permiten. «La gente debe mirar muy bien la previsión, el nivel de alerta o el estado de las carreteras antes de salir de casa. Si no es necesario y hay nivel naranja y rojo, mejor que no se desplacen», explican fuentes de la Delegación. De hecho, en otras ocasiones de grandes nevadas, se han producido atascos en las carreteras valencianas a causa de los vehículos que se desplazaban a los sitios con nieve y se encontraron con las vías cortadas y problemas de circulación.
Morella
La localidad castellonense de Morella, distinguida como uno de los pueblos medievales más bellos de España es uno de los lugares donde poder pasar un día de nieve en familia. Esta pequeña localidad de apenas 2.800 habitantes presume de estar incluida en la red de ´Los pueblos más bonitos de España´ desde enero de 2013. Uno de sus mayores atractivos, además de sus paisajes de montaña, bosques y barrancos es el Castillo amurallado que envuelve la población.
La nieve en Morella no ha cesado en las últimas 48 horas y, aunque es uno de los destinos más alejados de la capital valenciana, es una opción segura de nieve y entorno bucólico.
Requena
La localidad de Requena situada en la parte oriental de la comarca Requena- Utiel es otra de las poblaciones donde el temporal ha llegado en forma de copos de nieve. De hecho es una de las zonas que se mantiene en alerta por riesgo de importantes nevadas. El río Cabriel la limita por el Oeste y el Sur, con profundas gargantas; por el Este y Norte, la Sierra de Juan Navarro y el Pico del Tejo (1.250 m.) la separan de las serranías del Turia. Por su proximidad - está a tan solo 67 Km de Valencia- y sus paisajes es uno de las alternativas más idóneas para visitar en familia este fin de semana.

Cinco sitios donde ir a ver la nieve cerca de Valencia
Bocairent
Esta localidad valenciana es una singular villa con un enorme atractivo. Pasar el día y hacer turismo por los pueblos de la Sierra de Mariola (Como Alcoi, Cocentaina, Muro del Alcoi, Agres, Alfafara, Banyeres de Mariola...) puede ser una experiencia única, sobretodo con el paisaje repleto de nieve y si las carreteras lo permiten y están cortadas. Además de su arquitectura y su gastronomía de montaña en el entorno de Bocairent deben verse la Cava de Sant Blai (pozo de nieve), las Coves dels Mores, antigua vía del tren Alcoy -Villena, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y una plaza de toros excavada en parte en la piedra construida en 1843.

Cinco sitios donde ir a ver la nieve cerca de Valencia
Barracas
Otro de los lugares donde poder ver la nieve este fin de semana es Barracas situado en la provincia de Castellón y en la comarca del Alto Palancia. Este localidad de encuentra lindando con tierras aragonesas y muy próximo a zonas de nieve y de pistas como es la Sierra de JavalambreSierra de Javalambre. En este entorno se podrán realizar visitas al bosque donde contemplar paisajes espectaculares, rutas por el casco antiguo que te llevan a conocer apasionantes historias y los amantes de la gastronomía podrán degustar los platos más típicos de invierno donde la cuchara es la gran invitada.

Cinco sitios donde ir a ver la nieve cerca de Valencia
Ademuz
Si no tienes inconveniente en realizar un trayecto más largo, otro de los lugares que te proponemos para disfrutar de un día de nieve es Ademuz. Este paraje rural se encuentra entre las provincias de Cuenca y Teruel y cruzado por el Turia. En Ademuz podrán visitar la Ermita de la Virgen de la Huerta, subir al pico Castro y contemplar las montañas y cerros que envuelven este lugar.
- Tres detenidos en la A-3 tras huir de un control de la Guardia Civil con un kilo de cocaína
- Un accidente colapsa la Ronda Nord y obliga a retrasar 15 minutos el inicio de las oposiciones de maestros en València
- Ximo Puig y Gabriela Bravo se casan en Oliva
- Un retraso en tres tribunales de Alicante aplaza dos horas las oposiciones de Infantil en la Comunitat Valenciana
- El principal promotor del caso Azud alega que el Ayuntamiento de València le perjudicó al retrasar el PAI del Grao para construir el circuito de F1
- Vicent Gabarda, el historiador que puso nombre a miles de fusilados: 'Para entender la represión franquista hay que conocer lo que pasó antes
- El transporte metropolitano, en jaque: 'Vamos como sardinas en lata y hay poca frecuencia de servicios
- Diez mil personas vuelven a la calle para exigir una Educación Pública digna
