14 de marzo de 2018
14.03.2018
Afiliados

Ciudadanos no deja de crecer en la C. Valenciana y ya tiene 15.000 inscritos

El aumento más importante se produce en la provincia de Castelló, histórico bastión del PP

14.03.2018 | 13:19
El secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso

Las encuestas no dejan de recoger el aumento de las expectativas de voto de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana. Desde el triunfo de Inés Arrimadas en Cataluña, la formación que lidera Albert Rivera no ha dejado de crecer en España. Sondeos propios de la formación centrista le sitúan como segunda fuerza en la Comunitat Valenciana en unas elecciones generales.

Ese crecimiento en las encuestas empiezan a verse también en el número de afiliados. El secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso, ha destacado esta mañana el notable crecimiento en número de afiliados que experimenta la formación y ha señalado especialmente a la provincia de Castellón, con más del 36 %, justo un territorio que durante décadas ha sido bastión del Partido Popular. Según Argüeso, el crecimiento es fruto de la defensa de un proyecto reformista y de regeneración.

Ciudadanos en la Comunitat Valenciana ha crecido más de un 30% en los últimos seis meses, con un total de 14.821 inscritos, según los últimos datos ofrecidos por la formación y que sitúan a la Comunitat Valenciana como "una región clave para el desarrollo de Cs", tal como señala el propio Argüeso.

"Valoramos de manera muy positiva estos números, son el reconocimiento a un proyecto reformista, limpio y de regeneración, que desarrollamos en todas las instituciones en las que estamos presentes", señala Argüeso, que remarca el notable crecimiento en las tres provincias, especialmente en Castelló, donde Cs ha aumentado más de un 36%, con casi 1.700 inscritos. Respecto a Alicante, la provincia registra actualmente algo más de 5.000 integrantes y Valencia supera los 8.100.

El Secretario de Organización explica que el crecimiento del partido en estructura y militancia va en paralelo al auge en todas las encuestas desde hace meses, es una tendencia que continúa al alza, con una media de 50 nuevos afiliados al día en toda España. Un aumento que, según Argüeso, se ha visto impulsado por la importante victoria de Cs en las elecciones catalanas, que demostró que el partido es una apuesta ganadora, ilusionante y de futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine