Siete ayuntamientos de la Serranía Baja de Cuenca han reclamado al Gobierno central que no suspenda el servicio diario de transporte de autobús con Valencia, que se presta desde hace seis décadas.

En concreto, los municipios que han remitido la petición al Ejecutivo a través del subdelegado del Gobierno en Cuenca han sido La Hérguina, Boniches, Campillo Paravientos, Fuentelespino de Moya, Henarejos y Garaballa, según ha informado el PP en una nota de prensa.

Los ayuntamientos han recordado que desde hace sesenta años han tenido un servicio diario de autobús que los comunicaba con Valencia, pero desde el pasado 10 de julio quien quiera viajar tiene que llamar con 24 horas de antelación a un teléfono de Albacete para poder usar ese medio de transporte.

Los regidores han lamentado que la decisión se adoptó "sin previo aviso" y solamente se enteraron por "un folio colgado en las marquesinas" en el que se notificaba a los vecinos la supresión regular del paso del autobús.

Por ello, han reclamado al subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, que haga las gestiones posibles para que el servicio de autobús siga como hasta ahora, dado que la solución adoptada "es poco práctica, crea inseguridad entre los viajeros" y no favorece la lucha contra la despoblación.