05 de septiembre de 2019
05.09.2019
Transporte

Siete pueblos de Cuenca piden mantener su servicio de autobús con València

Esta comunicación se lleva a cabo de forma diaria desde hace seis décadas

05.09.2019 | 10:10

Siete ayuntamientos de la Serranía Baja de Cuenca han reclamado al Gobierno central que no suspenda el servicio diario de transporte de autobús con Valencia, que se presta desde hace seis décadas.

En concreto, los municipios que han remitido la petición al Ejecutivo a través del subdelegado del Gobierno en Cuenca han sido La Hérguina, Boniches, Campillo Paravientos, Fuentelespino de Moya, Henarejos y Garaballa, según ha informado el PP en una nota de prensa.

Los ayuntamientos han recordado que desde hace sesenta años han tenido un servicio diario de autobús que los comunicaba con Valencia, pero desde el pasado 10 de julio quien quiera viajar tiene que llamar con 24 horas de antelación a un teléfono de Albacete para poder usar ese medio de transporte.

Los regidores han lamentado que la decisión se adoptó "sin previo aviso" y solamente se enteraron por "un folio colgado en las marquesinas" en el que se notificaba a los vecinos la supresión regular del paso del autobús.

Por ello, han reclamado al subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, que haga las gestiones posibles para que el servicio de autobús siga como hasta ahora, dado que la solución adoptada "es poco práctica, crea inseguridad entre los viajeros" y no favorece la lucha contra la despoblación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.