Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

450 jóvenes reciben becas para preparar ejercicios al grupo A

Un total de 450 jóvenes valencianos recibieron el año pasado la beca de la Generalitat para poder prepararse las oposiciones y obtener una plaza de funcionario del grupo A de la Administración del Consell. Se trata de una paga de un máximo de 500 euros al mes que permitirá a estos aspirantes contar con apoyo económico para estudiar y convertirse en un empleado público.

La medida fue anunciada en el seminario de verano celebrado en Biar (Alto Vinalopó) en 2018. El objetivo del encuentro era rejuvenecer con «talento joven» la plantilla de empleados de la Administración pública, donde cuatro de cada 10 tienen más de 54 años y apenas 58 tienen menos de treinta años. La previsión es que en la próxima década se jubilen más de 5.000 trabajadores, por lo que el rejuvenecimiento de la plantilla se ha convertido en un objetivo.

Las becas están dirigidas a personas jóvenes (menos de 30 años) con escasos recursos económicos y con buenos expedientes académicos. Para financiar el programa, la Conselleria de Justicia cuenta con un presupuesto de tres millones de euros. De momento, ayudar económicamente a los 450 aspirantes a una plaza pública tendrá un coste de 2, 8 millones de euros.

Compartir el artículo

stats