La síndica de Vox en las Corts Valencianes, Ana Vega, ha confirmado este tarde que ha dado positivo en la prueba sobre el Codvid-19, conocido por coronavirus. Además ha informado que en su caso la situación es aún más compleja porque está embarazada.

Así lo ha explicado en su cuenta de Twitter, en la que ha indicado que desde este martes por la mañana permanece en su casa porque tenía fiebre y que la prueba realizada ha dado positivo, por lo que cumplirá con todas las indicaciones que le han dado los profesionales sanitarios. "Nos atienden los mejores profesionales de la sanidad del mundo", ha dicho.

"Lo he puesto en conocimiento del presidente de las Corts y el presidente de la Generalitat, quienes me han transmitido su apoyo", ha afirmado la síndica, que también ha pedido respeto por su intimidad y la de su familia en estos momentos y ha agradecido las palabras de cariño. "Seguiré trabajando desde casa por España", ha concluido.

Precisamente este miércoles la Mesa de las Corts ha acordado suspender el pleno ordinario de esta semana, además de las comisiones parlamentarias previstas, por la ausencia de los diez diputados de Vox en el parlamento valenciano, que pidieron esa suspensión y comunicaron que no acudirían a la sesión al haber estado en contacto con el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en el acto de Vistalegre.

No ha habido representación de Vox en la reunión de la Junta de Portavoces que ha acordado la medida, dado que los diputados no han acudido al parlamento, aunque este martes sí asistió a la Comisión de Economía la diputada Rebeca Serna.

Este jueves no habrá pleno pero sí una comparecencia especial del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para explicar precisamente el impacto del coronavirus en la región y las medidas adoptadas.