01 de julio de 2020
01.07.2020
Levante-emv

La renta de inclusión ya es compatible

01.07.2020 | 00:26
La renta de inclusión ya es compatible

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asegurado la compatibilidad de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) con el Ingreso Mínimo Vital (IMV) del Estado a través de la adaptación de la Ley de la Renta Valenciana de Inclusión para armonizar los dos sistemas de ayudas, evitar trámites y duplicidades entre ambas prestaciones. El nuevo decreto publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y que fue aprobado por el último pleno del Consell, adapta diversos artículos de la ley para poder clarificar y simplifica los dos conceptos normativos y permitir el acoplamiento de las dos prestaciones.

De esta manera, la RVI pasa a ser una prestación complementaria del IMV aprobado por el Gobierno central como respuesta al contexto social, económico y sanitario que está viviendo el país por la COVID-19, y establecido sin perjuicio de las ayudas de estas características que ya existen en las comunidades autónomas.

Con la adaptación de la normativa autonómica se consigue preservar la RVI como una prestación propia de la Comunitat Valenciana, que no solo cuenta con la vertiente económica del IMV, sino que, además, acompaña a las prestaciones económicas de atención profesional y de elaboración de itinerarios de inclusión individualizados.

Más información sobre la nueva normalidad en la C. Valenciana

- Los casos positivos se disparan al multiplicarse por diez en un solo día

- Un estudio analiza la exposición al SARS-CoV-2 en menores asintomáticos 

- Sanidad garantiza pruebas en residencias si surgen casos 

- La pandemia impone la "microboda"

- Una selectividad con 10 o 15 alumnos por aula y 2.500 profesores para vigilar 

- Educación publica la lista provisional de los admitidos en las escuelas públicas de infantil y primaria.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.