El coronavirus en la Comunidad Valenciana ha dejado en el último recuento 463 nuevos casos positivos y un fallecido que se encuentra entre los residentes de los centros de mayores. Además, hay 24 nuevos brotes con un total de 117 afectados. De estos rebrotes, siete se encuentran en la ciudad de València y afectan a 37 personas.

El reparto de nuevos infectados por coronavirus por provincias muestra de nuevo la tendencia de que Valencia es la más afectada con 259 nuevos casos, mientras que los nuevos casos en Alicante son 165 y Castelló ha registrado 38 contagios en el último día.

En esta ocasión, la Conselleria de Sanitat ha informado de la tasa de incidencia de los últimos 14 días. Resalta que la Comunitat Valenciana esta se sitúa en 127,68 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media en España es de 211,84 casos por 100.000 habitantes.

Altas e ingresos por coronavirus

En las últimas 24 horas se ha dado el alta a 593 pacientes, lo que supone que 26.770 personas han superado la enfermedad desde que se inició la pandemia. Actualmente hay 382 enfermos por covid-19 ingresadas en los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana, de los que 51 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los casos activos son 5.866 lo que representan el 17,18 % del total de los contagios.

Situación en las residencias valencianas

La incidencia del coronavirus en las residencias de mayores desciende con respecto a la actualización anterior, puesto que actualmente hay 40 centros geriátricos con algún caso activo. Los centros de diversidad funcional se mantienen en seis y hay dos centros de menores con algún contagio.

Brotes en València

Sanitat ha registrado un total de 24 nuevos brotes en las últimas horas. En total estos han afectado a 117 personas.

Los brotes de coronavirus en València no dejan de aumentar, de hecho la ciudad registra siete focos, de ellos dos de nueve personas infectadas (uno de ellos de naturaleza social y el otro laboral). La vuelta al trabajo de principios de septiembre ya se deja notar puesto que Dénia también ha sufrido dos brotes de siete afectados cada uno y ambos son de origen laboral. Contabilizando todos los afectados en estos nuevos brotes que han surgido en los centros o lugares de trabajo hay un total de 31 personas que se han contagiado.

También han registrado focos de siete afectados las localidades de L'Alcúdia y Elche.

Estamos ampliando información

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Anulan el confinamiento de Benigànim por cerrar iglesias y no justificar muertes

Los municipios valencianos que están tan afectados por el virus como Madrid

Cierra un bar de Dénia por coronavirus y pide a sus clientes que se hagan la PCR

Los cuatro municipios de la Safor sin contagios de Covid-19

El tiempo en Valencia: Lluvias y tormentas durante todo el día

VÍDEO: Una tormenta deja granizo en Cullera

Sobre el sospechoso de matar a su novia en València: "Es una cucaracha que se adapta para sobrevivir"

Detenido un hombre por agredir a dos médicas de Urgencias en València

GALERÍA DE FOTOS: El carril bici colapsa la Gran Vía de València