El avance del coronavirus por los municipios valencianos en los últimos días es especialmente preocupante en la provincia alicantina. En los últimos cuatro días, además de las ciudades de València y Alicante, los municipios de Pilar de la Horadada y Dénia registran un crecimiento muy importante de los casos de coronavirus, según indican los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat.

Casos de coronavirus hoy en Valencia por municipios

Esta última actualización señala que 193 municipios han acumulado 1847 nuevos infectados de covid-19. València supera los 450 casos. Esta situación ha llevado al Consell a prorrogar las restricciones de horarios de establecimientos de ocio nocturno así como a restaurantes y bares, en los que en la última actualización se incluyeron los locales de juego. Así como la prohibición de fumar en la calle si no se podía respetar la distancia de separación de dos metros.

Por su parte, la ciudad de Alicante ha llegado a los 170 nuevos casos de coronavirus, lo que la sitúa como la segunda capital con más contagios a gran distancia de Castelló de La Plana que únicamente ha notificado 42 nuevos positivos.

Si hablamos de municipios, el mayor incremento de casos de coronavirus se ha dado en la localidad de Dénia, con 63 nuevos positivos en los últimos cuatro días.

En el caso de Pilar de la Horadada el repunte se debe al brote localizado en una residencia de ancianos, donde todos los residentes se han contagiado y uno de ellos falleció. Esta localidad alicantina acumula 59 casos de covid-19 en los últimos cuatro días.

La localidad de Gandia ha llegado a registrar 51 nuevos positivos desde la última actualización por municipios (el pasado viernes 4 de septiembre). Torrent le sigue muy de cerca con 49 nuevos infectados y Sagunt ha registrado 40 casos de covid.

Siguiendo en las comarcas de l'Horta, Alaquás y Paterna le siguen en la tabla de nuevos contagios con 39 y 32 nuevos contagios, respectivamente en los últimos días.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo el coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Los positivos en docentes trastocan la apertura de seis colegios e institutos

Crean una mascarilla que cambia de color cuando se tiene fiebre

"La niña lloraba y pedía auxilio desesperada porque su tía se ahogaba"

La "senyera" y la pirotecnia se reconvierten para el 9 d'Octubre

El ayuntamiento se harta y archiva la reparcelación del viejo Mestalla