El plan de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión del coronavirus acordado por las comunidades en el consejo interterritorial celebrado esta tarde establece una serie de niveles de alarma vinculados al estado de múltiples indicadores sanitarios.

Según este panel, la Comunitat Valenciana estaría en nivel 2 de alarma. Así y todo, según afirmó esta tarde el doctor Fernando Simón, la aplicación de las medidas podría ser territorial, lo que permitiría a la Conselleria de Sanitat diseccionar por departamentos de salud o municipios las medias.

Aunque los indicadores de la Comunitat la situarían en nivel 2 de alarma, se trata junto con Canariasde una de las dos autonomías con menor tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por nuevos casos positivos de coronavirus.

El documento de restricciones, en el nivel 2 de alerta, establece unas medidas de precaución similares a las que ya se vienen aplicando, principalmente en el sector de la restauración, la celebración de eventos o el deporte.

Te puede interesar:

Nuevas medidas para bares y restaurantes en el nivel 2 de alerta

  • Apertura a un 50% de su aforo interior.
  • Ocupación máxima de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.
  • Garantizar la distancia entre mesas de al menos 2 metros entre sillas de diferentes mesas.
  • Prohibición de consumo en barra en bares y restaurantes
  • En las terrazas de bares y restaurantes, se mantiene un aforo del exterior al 75% con grupos de clientes separados y sentados, sujetos a las condiciones de reuniones con un máximo de 10 personas.
  • Al igual en en bares y restaurantes, las salas de bingo y casinos solo podrán abrir a un 50% de su aforo interior, con una ocupación máxima de 6 personas por mesa o agrupación de mesas. Prohibición de consumo en barra.
  • Se mantiene el cierre del ocio nocturno de discotecas y locales de ocio.