Las cifras de nuevas contagios por coronavirus registrados en los últimos 3 días en toda la Comunitat Valenciana alcanzan máximos en los registros semanales. Desde el pasado martes y hasta ayer, se han detectado 2.984 nuevos positivos en 229 municipios (aquí puedes consultar el mapa de casos por municipios). Se trata del mayor repunte desde que se publican los informes sobre la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Tal como indicaban los datos a principios de semana, la provincia de Alicante se lleva la peor parte. La mancha de nuevos contagios avanza si parar por el sur de la Comunitat Valenciana. Elx y Alicante, con 192 y 146 casos registrados en 3 dias, se convierten en las segunda y tercera ciudad con más casos nuevos registrados desde el lunes. Solo la capital, València con 582 casos, supera la incidencia de las dos ciudades alicantinas.

Consulta en este mapa todos los contagios detectados desde el martes

Elda sigue sumando contagios. Con 110 nuevos positivos por coronavirus, se convierte en la cuarta ciudad con más casos detectados desde el martes. En Orihuela se han detectado 95 nuevos contagios.

Te puede interesar:

Sin embargo, la situación no mejora en la provincia de Valencia. Los datos que acaba de publicar la conselleria de Sanitat indican, tal como avanzó anoche la consellera Ana Barceló, que la pandemia acelera. Burjassot suma 87 casos desde el martes. Sagunt registra en solo tres días 60 casos y Carlet 59. La peor parte se la lleva Requena. Con 43 nuevos contagios, se convierte en la décima ciudad con más casos positivos desde principios de semana. El brote sanitario que afectó al centro de salud de la ciudad parece que ha acabado por arrastrar más contagios y disparar la incidencia del virus.

El área metropolitana de la capital suma menos casos. Torrent registra 27, Alaquàs 16, los mismos que Alfafar. En Moncada y Silla se han registrado 15 nuevos contagios y en Albal y Alboraia 14.