El toque de queda en València, Castello y Alicante fue anunciado el pasado jueves por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló. Ambos señalaron que la decisión de reducir la movilidad entre la medianoche y las 06.00 horas se debe a criterios sanitarios y a que la situación de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana está empeorando.

Según Puig esta decisión de implantar el toque de queda en todo el territorio valenciano sin esperar al acuerdo de todas las autonomías en el Consejo Interterritorial de Sanidad, pretende salvar la temporada navideña, además apuntaron a que la limitación de movimientos en esa franja horaria obedece a que es cuando se celebran las fiestas privadas o botellones, focos de contagio que preocupan a los expertos.

Por supuesto existen excepciones en las que se podrá salir de casa:

  • Acudir al trabajo en turno de noche.
  • En el caso de acudir al hospital por urgencia médica
  • Para atender a personas dependientes

¿Pero cuándo se pondrá en marcha el toque de queda en la Comunitat Valenciana?

Te puede interesar:

A expensas de que el Consell presente se pedirá a la Abogacía de la Generalitat y a la Conselleria de Sanidad que emitan la resolución oficial que dé amparo legal a la medida, se espera que la limitación de movilidad nocturna comience a principios de la semana que viene, es decir la del 26 al 1 de noviembre, aunque todavía no se conoce la fecha exacta.

Además el Gobierno Valenciano ha anunciado que la intención es prorrogar el toque de queda hasta el próximo 9 de diciembre.