Los brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen superando el medio centenar diario. Sanitat ha informado de 59 nuevos brotes en la última jornada. En total, los rebrotes notificados este jueves a Sanitat han afectado a 287 personas. Hay que tener en cuenta que la actualización de la jornada ha situado los nuevos contagios en 2.136 y 19 fallecidos.

Con estas nuevas cifras, la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 2.296 focos de contagio desde que se levantó el estado de alarma en junio y ha afectado a 11.827 personas.

En la información facilitada por la Conselleria de Sanitat se refleja que el brote más numeroso de la jornada se encuentra en València, con 19 positivos y cuyo origen es social. Por detrás se encuentra otro foco de contagio en Borriol, con 11 afectados de ámbito educativo.

El total de brotes educativos localizados en estas últimas 24 horas son 11 y han afectado a 44 personas. Con respecto a los brotes originados en el ámbito laboral, son 9 y dejan 43 positivos. El resto, 39, son de origen social y son los que han dejado 200 nuevos infectados.

Otras localidades como Requena han registrado tres brotes, dos de ellos sociales con 3 y 4 afectados y otro educativo de tres positivos; Cox también ha notificado tres focos, dos educativos de 4 y 3 infectados y otro social de 5; Castelló de la Plana ceunta con un brote numeroso de 9 afectados de tipo social, Ontinyent un brote de 7 también social y el municipio de Alfarrasí, dos brotes: uno laboral de 7 afectados y otro social de 4.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma