El toque de queda en València hoy cambia su horario este 1 de enero de 2021 y vuelve a la normalidad tras la Nochevieja. El último día del año, por ser un día especial y de celebración de la Navidad en el que decimos adiós al 2020 -un año marcado por la pandemia de coronavirus- el horario del toque de queda en la Comunitat Valenciana marcó las 00:00 como hora límite para estar en la calle.

Entre estas restricciones de Navidad está el horario del toque de queda, que desde hace unas semanas se estableció a las 23.00 horas en la Comunitat Valenciana con las únicas excepciones de las dos noches más señaladas en el calendario navideño: la Nochebuena y la Nochevieja, en las que se alarga una hora, hasta la medianoche. Esta limitación de la movilidad permanecerá vigente hasta el próximo 15 de enero. Excepto en las dos fechas mencionadas, Nochebuena y Nochevieja, el toque de queda será a las once de la noche.

Toque de queda

Toque de queda en Valencia y sus cambios en el horario según la evolución del coronavirus

El primer toque de queda que se decretó en Valencia se puso en marcha después de verano, a principios del otoño, comenzaba a medianoche y así permaneció, inamovible, durante varios meses. Luego, con la Navidad  a la vuelta de la esquina y las demandas de la ciudadanía, el Consell optó por alargar el horario para permitir mayor movilidad y contacto con motivo de las festividades más señaladas de estas fechas. En aquellos momentos, se anunció que el toque de queda sería a la una y media de la madrugada en las principales fiestas navideñas.

Más tarde, el avance imparable de la pandemia del coronavirus y la multiplicación de los casos de covid en la Comunitat Valenciana llevó a la Generalitat a recortar el horario del toque de queda para intentar frenar la epidemia de la covid, subida ya a lo que se dio en llamar la tercera ola. Es el que actualmente está vigente: de 23.00 a 6.00 horas.