El Ayuntamiento de Morella ha recomendado no acceder a la localidad si no es "estrictamente necesario" mientras dure la previsión de nevadas. Los efectivos municipales han iniciado los trabajos de limpieza dentro del casco urbano ante la previsión de continuar con este temporal hasta el domingo 10 de enero.

Además, AEMET ha decretado alerta roja para este sábado en todas las comarcas del interior de Castellón, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que conocían la previsión de nevadas y han preparado el dispositivo con todos los efectivos para comenzar a limpiar la nieve de las calles. El primer edil ha explicado que "las previsiones meteorológicas marcan que continuará nevando hasta el domingo, por lo que se recomienda no acceder a Morella en los próximos días".

Ripollés ha remarcado que "hay que tener mucha precaución si es necesario circular con vehículo y consultar el estado de las carreteras para evitar accidentes y facilitar los trabajos de limpieza de estas". El consistorio ha insistido en la precaución en la circulación, así como en informar a la población de no aparcar los vehículos en zonas del pueblo donde hay desprendimientos de nieve desde los tejados.

Te puede interesar:

El alumnado y profesorado del CEIP Virgen de Vallivana y el IES Los Puertos no ha tenido clases debido a que el 7 de enero es fiesta local en Morella y este viernes es festivo escolar. En cambio, la Escuela Infantil si ha impartido clase este viernes.

En cuanto a las incidencias causadas por esta nevada, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha informado de que han trasladado a una persona al Centro de Salud de Morella este jueves.