Síguenos en redes sociales:

Colas en el centro de salud de Torrefiel para hacerse una PCR

La ciudad lleva días sufriendo picos de contagios y es la tercera del país con más incidencia en las dos ultimas semanas

Colas en el centro de salud de Torrefiel para hacerse una PCR

La ciudad de València esta sufriendo durante la última semana la embestida de la tercera ola de la pandemia de coronavirus. La capital registra auténticos picosrécord de contagios en los últimos informes de la incidencia por municipios que publica semanalmente la conselleria de Sanitat.

El viernes sumó 2.656 nuevos contagios en solo 3 días y en las dos últimas semanas la incidencia de casos nuevos por cada 100.000 habitantes llega a los 671 casos, lo que la convirtieron en la tercera ciudad con mayor incidencia del país, solo por detrás de Palma de Mallorca y Badajoz, según los datos publicados la semana pasada.

Colas para hacerse una PCR en València

Con este panorama no es de extrañar imágenes como las que acompañan a esta información. Decenas de personas esperando a las puertas de centros de salud a la espera de la toma de muestras para realizarse test PCR.

En el caso del centro de salud Salvador Allende, en Torrefiel, los pacientes hacían cola esta mañana gélida a las puertas del ambulatorio mientras el personal sanitario los llamaba uno por uno para someterse a la prueba que les permite conocer si realmente están contagiados por el coronavirus.

Te puede interesar:

Colas en el centro de salud de Torrefiel para hacerse pruebas PCR

Algunos de los pacientes a los que han citado tras haber estado en contacto con algún positivo y ser, por tanto, sospechosos o posibles contagiados lamentaban el colapso en el centro de salud al menos para poder absorber la cantidad de pruebas programadas para esta mañana.

Pulsa para ver más contenido para ti