Las reuniones al aire libre en la Comunitat Valenciana sufrirán un pequeño relajamiento a partir del 1 de marzo. La Generalitat dio a conocer cómo será la desescalada de las restricciones en València, Castelló y Alicante ante el descenso paulatino de los nuevos casos de coronavirus y la incidencia acumulada en el territorio valenciano.

Hay un número máximo de personas que podrán juntarse en los espacios al aire libre, que aumenta de dos a cuatro personas que podrán reunirse aunque sean de distinto núcleo de convivencia.

Con la noticia de la reapertura de las terrazas muchos se preguntan también cuándo podrán ver a sus amigos y familiares más directos. El número de personas que podrán estar juntas en una terraza no podrán superar el máximo de cuatro personas.

Cuántas personas se pueden juntar en la calle y en casa a partir del 1 de marzo

Máximo de personas reunidas en marzo

  1. En espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no se podrán formar grupos de más de cuatro personas, salvo que se trate de personas convivientes.
  2. En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

Excepciones en las reuniones en València

  •    Las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados de menores, mayores, dependientes y personas con diversidad funcional o en situación de especial vulnerabilidad.
  •     La convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores no convivientes entre ellos.
  •     El acogimiento familiar de menores de edad.
  •     La reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes.

Te puede interesar:

  •     Las personas que viven solas se podrán reunir con otra persona de otro núcleo de convivencia.
  •     Las actividades laborales, institucionales, de transporte y de los centros docentes.