Los nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana han dejado en la jornada de este lunes 189 contagios y 23 muertes, después de que la semana acabara con la cifra más baja de contagios de los últimos siete meses. Asimismo, Margarita del Val ha pedido cautela en el suministro de la dosis de AstraZeneca en los mayores de 65 años: La cuarta ola y los "malos" resultados de la vacuna. Además, esto es todo lo que se sabe sobre la apertura del interior de los bares de Valencia

En lo que respecta a los brotes de la covid-19 registrados en los últimos dos días -ayer domingo no se notificó ninguno-, siguen en una línea estable a pesar de que la cepa británica del virus avanza en la C. Valenciana. Hoy se han notificado 11 rebrotes que han dejado 58 positivos, 6 focos más que en la última actualización.

Asimismo, el 90 por ciento de los brotes de estas últimas 48 horas son sociales. Solo hay uno laboral, registrado en València con cinco positivos, y los 10 restantes son sociales. El foco más alto de la jornada se ha notificado en el municipio del sur de la provincia de Alicante, Callosa de Segura, con hasta 13 infectados. En Carlet también se ha notificado 7 infectados y en Valencia, otros 6. En Elche se ha notificado dos brotes sociales de 3 y 5 positivos.

También ha habido otro foco social con 5 infectados en Banyeres de Mariola y otro brote de origen social con 4 positivos en Benidorm.

Te puede interesar:

Listado completo de los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma