La puesta en marcha de la vacunación es ver, de nuevo, la luz al final del túnel de la pandemia. La inoculación con Astrazeneca, Pfizer y Moderna se retomará hoy en los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana. Además, casi el 70% de la Comunitat no ha registrado ningún contagio en dos semanas. Por otro lado, aquí puede consultar todas las restricciones, el cierre perimetral, el toque de queda y las últimas medidas de la Semana Santa.

De las 132.000 dosis de Astrazeneca que dispone la Conselleria de Sanitat, unas 90.000 se aplicarán a docentes y profesionales comunidad educativa a partir del próximo viernes. De hecho, Educación ha pedido a los centros que actualicen sus listados para vacunar a los mayores de 55 años. El resto, unas 30.000 inyecciones, será para otros colectivos de servicio de emergencias que se habían quedado fuera por edad al superar los 55 años y que hoy ya empezarán a ser inmunizados. 

Además, hoy se administrarán las primeras dosis de la vacuna de Moderna, unas 16.620, a mayores de 80 años. En ese sentido, también hay que destacar que la vacuna ya ha logrado reducir un 93 % los contagios en residencias en dos meses.

Por otro lado, la vacuna de Pfizer se inyectará en segundas dosis en residencias; en primeras y segundas dosis a sanitarios del Servicio Valenciano de Salud (SVS); en segundas dosis a sanitarios privados; en segundas dosis a centros de día de personas con diversidad funcional; en primeras y segundas dosis a personas con gran discapacidad y más de 80 años (56.000) y en primeras dosis a trabajadores de servicios sociales.

Personas que se vacunarán mañana: 

-Con Astrazeneca:

Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad.

Guardia Civil (entre 55 y 65 años)

Policía Nacional, Autonómica y Local (entre 55 y 65 años)

Bomberos (entre 55 y 65 años)

Técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (entre 55 y 65 años)

Profesionales de Protección Civil (entre 55 y 65 años)

Emergencias (entre 55 y 65 años)

Fuerzas Armadas (entre 55 y 65 años)

(Unas 90.000 se aplicarán a docentes y profesionales comunidad educativa, de 18 a 65 años, a partir del próximo viernes)

-Con Moderna

Mayores de 80 años

-Con Pfizer:

Personas consideradas como grandes dependientes y sanitarios.

Segundas dosis residencias

Primeras y segundas dosis sanitarios del SVS 

Segundas dosis a sanitarios privados

Segundas dosis a centros de día de personas con diversidad funcional

Primeras y segundas dosis a personas con gran discapacidad y más de 80 años, unas 56.000.

Te puede interesar:

Primeras dosis a trabajadores de servicios sociales

"Se suspende la vacunación, me acaban de llamar de conselleria"

"Se suspende la vacunación, me acaban de llamar de conselleria" J. M. López