La Comunitat Valenciana sigue siendo la autonomía con menor incidencia del virus por habitante. Según los últimos datos del ministerio de Sanidad sobre el avance de la pandemia de coronavirus en las autonomías, la valenciana apenas ha registrado 32 contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, lo que la convierten ahora mismo en la excepción al compararla con el resto de territorios que sí está empezando a experimentar un repunte de casos positivos a falta de que se evidencien los efectos de las vacaciones de Pascua.

Sin embargo, la buena situación por la que atraviesa la Comunitat Valenciana no es la tónica en todos los municipios. De hecho, la conselleria de Sanitat acaba de publicar el último informe sobre cómo está evolucionando la pandemia en las 542 localidades valencianas confirma que cuatro de ellas han registrado más de 150 contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Este indicador las sitúa como municipios en una situación de riesgo al detectar un porcentaje significativo de contagios nuevos sobre su población. Estas cuatro localidades quintuplican la incidencia media de la autonomía.

Los municipios con más contagios por habitantes

Vallada es la localidad con la incidencia de coronavirus más alta en las dos últimas semanas. Ha registrado 8 contagios en 14 días y la incidencia ha subido a 263 casos por cada 100.000 habitantes. Con 14 contagios, Betxí se convierte en el segundo municipios con más contagios por habitante. En total, 248 por cada 100.000 personas. Rafelbunyol suma en las dos últimas semanas 16 contagios y registra 178 casos por cada 100.000 habitantes.

Villar del Arzobispo, con 6 positivos nuevos detectados en las dos últimas semana, es el último de los municipios valenciano que registra una incidencia superior a los 150 casos, concretamente 168,62.

Otro once localidades valencianas presentan más de 100 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y otras 50 han registrado en este mismo periodo de tiempo una incidencia que supera los 50 contagios.