"Esta tarjeta contiene información sobre la vacuna que usted ha recibido. Consérvela", reza la información impresa que lleva adyacente la hoja que entregan a los ciudadanos después de ser vacunados y en la que se puede extraer el carnet de vacunación. El carnet es de papel, pero con la textura de plástico y una de sus caras está destinada para la información confidencial, con datos personales y de la vacuna. Para vacunarse, aquí puede consultar las instrucciones que Sanitat ha propuesto para entrar a los "vacunódromos".

En esta hoja, donde está la información tanto en castellano como en valenciano, se anota la fecha y la hora en la que se ha administrado la primera dosis de la vacuna del coronavirus y el plazo de tiempo aproximado en el que Sanidad se volverá a poner en contacto con el vacunado para administrar la segunda dosis. También incluye medidas de prevención, ya que se recuerda a los pacientes que a pesar de haber recibido el suero no deben dejar de optar medidas para proteger a las personas que le rodean. Asimismo, la Generalitat ha anunciado hoy que abrirá de momento 70 puntos de vacunación por los problemas en la llegada de dosis.

Te puede interesar:

Es un tríptico que sirve como carnet de vacunación para que el vacunado tenga información sobre la dosis inoculada y justificante para la empresa. En palabras del president de la Generalitat, Ximo Puig, "no es un pasaporte", "no tiene validez de certificado europeo que permitirá movilidad", y además las personas vacunadas deberán "mantener la máxima prudencia". "Le recordamos que las vacunas son seguras. Se han sometido a los controles habituales de las Agencias Reguladoras de Medicamentos", reza el documento.