La atención presencial en los centros de salud se terminó cuando llegó la pandemia de coronavirus. Algo que ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los pacientes, y para el personal sanitario por supuesto, que tenían que arreglarse a través del teléfono. En el mes de marzo se flexibilizó ligeramente esta medida permitiendo que los enfermos acudiesen con acompañante a los hospitales, pero parece que se podría avanzar. 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado este sábado que la semana que viene se adoptará una decisión sobre si se retoma ya la presencialidad en la atención sanitaria a la ciudadanía en los centros de atención primaria, sin necesidad de un cribado previo.

Te puede interesar:

Barceló ha asegurado que "no ha venido para quedarse" el control telefónico previo antes del acceso presencial a los centros de salud, y que ahora que la Comunitat Valenciana tiene una baja incidencia acumulada de coronavirus, la semana que viene se evaluará esta circunstancia y se tomará una decisión sobre los ciudadanos que se acerquen a los centros de salud.

La consellera se ha pronunciado así durante su visita al punto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, uno de los cuatro grandes centros donde desde el lunes se llevará a cabo la vacunación masiva contra el coronavirus, así como en otros 18 puntos habilitados para ese fin.