Turisme Comunitat Valenciana y la Conselleria de Hacienda trabajan para ampliar el fondo de ayudas al sector del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana, ya que el número de solicitudes presentadas ha sido "muy superior" al previsto y a las cifras de empresas existentes que habían comunicado las entidades del sector.

Así lo ha señalado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha explicado que ya se ha concedido el 96 % del presupuesto de las ayudas para el ocio nocturno, fijadas en 8 millones de euros, y en los próximos días se alcanzará el 100 %.

En concreto, hasta el momento un total de 635 locales de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana se han visto beneficiados de estas ayudas, de ellos 260 locales de la provincia de Alicante, 87 de Castellón y 288 de Valencia.

Por ello, Turisme ha solicitado a la Conselleria de Hacienda un incremento del presupuesto de esta línea de ayudas, para poder incrementarlas y que "ninguna empresa del sector del ocio nocturno se quede fuera", según informa este lunes la Generalitat.

Colomer ha indicado que han trabajado de la mano con las asociaciones del sector del ocio nocturno para conocer la estimación de las ayudas necesarias, y ha reiterado que "la intención de la Generalitat es estar al lado del sector del ocio nocturno, el más perjudicado por la pandemia".

"Vamos a seguir trabajando para que así sea", ha señalado el secretario autonómico, quien ha recordado que Turisme ha asumido la tramitación de estas ayudas "para agilizar lo máximo posible el procedimiento, ya que se trata del sector turístico más perjudicado por la COVID".

Las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas establecimientos públicos de ocio nocturno, dotadas con un total de 8 millones de euros, se publicaron el pasado 24 de febrero en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Turisme CV se encarga de la tramitación de esta línea de ayudas tras la delegación de competencias realizada por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, con el fin de poder agilizar la gestión de las ayudas.

En estas ayudas al ocio nocturno se ha diferenciado entre dos tipologías de negocio: por un lado las discotecas, salas de baile o salas de fiesta, que podían optar hasta un total de 28.500 euros; y por otro, los pubs, café cantante, café concierto o café teatro, que han optado a una cuantía de 7.000 euros, con un importe global máximo de 3.725.000 euros.