La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra entre las 10 mejores universidades de España y es la mejor de la Comunitat Valenciana, según la última edición del prestigioso QS World University Ranking.

En lo que respecta a la posición global, esta clasificación sitúa a la UPV entre las 400 mejores universidades de todo el mundo, en concreto en la posición 371 de esta clasificación elaborada por la consultora Quacquarelli Symonds. En el ámbito mundial, el QS World University Ranking está liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por séptimo año consecutivo; le siguen las universidades de Oxford, Stanford y Cambridge, destaca la universidad valenciana en un comunicado.

Para llevar a cabo el estudio, la consultora Quacquarelli Symonds considera seis dimensiones de las instituciones de educación superior: la reputación académica, la reputación para las empresas, el impacto de la investigación, la ratio de estudiantes por cada docente y la proporción de alumnado y profesorado internacional.

La UPV destaca en la ratio de docentes por estudiante, ya que se encuentra en la posición 177 en el ámbito mundial y es la primera universidad pública en España en este parámetro; también sobresale en reputación académica, con la posición 331 en el mundo y en reputación para empresas, con la posición 501+.

La Universitat Politècnica de València es la única universidad de la Comunitat Valenciana que se encuentra entre las 400 mejores del mundo, según el ranking QS. En cuanto a las politécnicas españolas, la UPV es la segunda mejor situada en el ranking.

Te puede interesar:

El QS World University Ranking se publica anualmente desde el año 2004; elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds, se trata de uno de los índices más prestigiosos del mundo, junto con al ranking de Shanghái y el THE (Times Higher Education).

Este año, el ranking QS ha analizado 6.415 universidades del mundo, de entre los más de 22.000 centros existentes; de éstos, 1.705 llegaron a la mesa de evaluación final. Los resultados han tenido en cuenta 14,7 millones de artículos académicos publicados entre 2015 y 2019 y los 96 millones de citas recibidas por esos artículos; también se han considerado las opiniones expertas de más de 130.000 docentes y de más de 75.000 representantes de empresa