Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Cantó reaparece en el congreso del PP en València

El exdirigente de Ciudadanos, que ahora ha sido colocado por Díaz Ayuso al frente de la 'Oficina del español' en Madrid, participa en el encuentro de la formación popular

Toni Cantó y Carlos Mazón en el congreso del PP

Toni Cantó ha (re)aparecido en el decimoquinto Congreso del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía de València. El exdirigente de Ciudadanos, que ahora ha sido colocado por Isabel Díaz Ayuso al frente de la 'Oficina del español' en Madrid, no ha querido perderse en esta asamblea de la formación popular. El antiguo responsable del partido naranja en la Comunitat Valenciana y portavoz en las Corts ha mostrado su apoyo públicamente en un congreso al que asisten alrededor de un millar de personas y se desarrolla con todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios de covid entre los asistentes. Aquí puede seguir el minuto a minuto del congreso del PP en València.

El abrazo entre Cantó y Mazón

En él, Carlos Mazón concurre como único candidato para presidir el PP tras imponerse en primarias al otro aspirante, José Vicente Anaya, y sustituirá en el cargo a Isabel Bonig, quien renunció a presentarse a la reelección, después de seis años al frente del partido, tras comunicarle la dirección nacional que había "un mejor candidato".

En el acto, además de Toni Cantó, también están el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para respaldar al candidato a la presidencia del PP valenciano, Carlos Mazón, en el congreso en el que saldrá elegido como nuevo líder regional del partido.

El XV congreso del PPCV está presidido por el expresident de la Generalitat, Alberto Fabra, y ha contado hasta el momento con las intervenciones de la candidata a la alcaldesa de València y futura número dos del partido en la Comunitat, María José Catalá, la secretaria general saliente, Eva Ortiz, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Entre los asistentes también se encuentran el alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias, Jorge Azcón, o la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, entre otros muchos dirigentes locales y provinciales del partido.

Compartir el artículo

stats