Mañana, 25 de abril, terminan la Semanta Santa valenciana. Se trata de una jornada extraña porque no es festivo en toda la Comunitat Valenciana; aunque un total de 196 municipios de la región han declarado la jornada como festivo local, según el DOGV del pasado 29 de diciembre del 2021. La jornada es, además, no lectiva para todo el alumnado escolar que, regresará el martes 26 de abril a las aulas, con dudas sobre el uso de la mascarilla en los centros, ya que hay diferencia de criterio entre las aulas de primaria y secundaria y las de la universidad.

Entre ellos, se encuentra la ciudad de València, que se suma a las celebraciones de Sant Vicent Ferrer, por lo que los consumidores tienen dudas de qué pasará con los centros comerciales y las grandes superficies.

Horarios Mercadona 25 de abril

Mercadona anunció a sus clientes, que cerrará en todos los municipios donde sea festivo el 25 de abril. En este sentido, la cadena de supermercados mantendrá su persiana bajada en 196 municipios valencianos.

Lo mismo ocurre con otras líneas de supermercados como Lidl, Alcampo y Consum aunque, en el caso de la cooperativa, sí que se abrirán las franquicias de Chárter en algunos de esos municipios. El horario - ya sea de medio día o en horario habitual - dependerá de la zona.

Horarios El Corte Inglés, 25 de abril

Imagen de archivo de El Corte Inglés de Sorolla, donde los trabajadores no tendrán que usar mascarilla. Francisco Calabuig

Al ser festivo en València el día de San Vicente, 25 de abril, los centros de la ciudad no abrirán sus puertas. Sí lo harán en su horario habitual, de 10 a 22 horas, los de Alicante y Castelló de la Plana, mientras el de Elx operará de 11 a 21 horas.

Algunos Carrefour abren el 25 de abril

El caso de Carrefour es singular. La mayoría de centros permanecerán cerrados, pero otros sí que abrirán. Es el caso de Alfafar, l'Eliana y Massalfasar, que permanecerán abiertos en su horario habitual de 9 a 22 horas.

Ikea València sí que abre el 25 de abril

La gran superficie que sí que abrirá mañana, 25 de abril, será Ikea (Alfafar). La cadena sueca abrirá sus puertas entre las 10 y las 22 horas, dispuesta a recibir a todos los usuarios que deseen pasar la jornada festiva de compras.

14

Primer día sin mascarilla obligatoria en interiores en València Germán Caballero