La costa valenciana es uno de los destinos más demandados por los turistas en los meses de verano, algo que se puede explicar con el gran número de banderas azules que tienen sus playas. La Comunitat Valenciana continúa liderando el ranking en España con 139 banderas azules, 2 más que el año pasado. Por provincias, València recibe este año 35 banderas azules, de las 34 playas y su primer puerto deportivo, y Castelló cuenta con un total de 32 banderas, 31 en playas y una en el puerto deportivo.

Pero además de las playas premiadas, uno de los mayores atractivos del verano son las calas más recónditas de la Comunidad Valenciana. Lugares tranquilos, poco frecuentados, pero sin duda, su mayor reclamo es la color azul de sus aguas.

Calas secretas: Cinco lugares para disfrutar este verano

A continuación te proponemos las 5 calas más recónditas de la Comunidad Valenciana donde poder pasar una jornada de verano lejos de la masificación y las aglomeraciones, y donde además podrás practicas buceo, snorkel o disfrutar del agua y el buen clima.

Cala del Moraig

Este lugar se encuentra en Benitatxell, en la comarca de la Marina Alta, y más concretamente en la pedania de La Cumbre del Sol. Dispone de parking, además de zona de buceo, senderismo y chiringuito para tomar algún refresco o comer. Esta pequeña y preciosa cala entre montañas, pedregosa, con aguas azules dispone de unas vistas privilegiadas. Además el acceso ahora es más seguro para los peatones porque han realizado una zona peatonal.

Cala D'Aigua Dolça

A pesar de que el acceso es complicado, las aguas cristalinas de esta cala merecen la visita. Desde Dénia, se puede acceder por la carretera de les Rotes, hasta llegar al mirador. En este punto, encontraremos un camino que lleva a unas escaleras pronunciades que te llevarán por el acantilado hasta llegar al mar.

Cala Pinets

Situada en otro de los parajes más peculiares del litoral de la Marina, como es la denominada 'Mar Morta, se encuentra este paraje de arena y roca. Sus rocas y la profundidad de sus aguas trasparentes permiten disfrutar de una jornada de buceo y snorkel. Su acceso puede ser a pie desde la cala de la Fustera (unos cinco minutos aproximadamente) o en coche. La cala Pinets está rodeada de un paisaje natural que merece visitar.

Cala Tío Ximo

Situada entre escarpados acantilados, impresiona el contraste entre el mar y las espectaculares vistas de la vegetación de la Sierra Helada. Es una playa nudista, pequeña y tranquila, una magnífica opción para escapar de los agobios de las playas turísticas masificadas.

Cala Pebret

Al acceder a la idílica playa de Pebret -nada que envidiar a la cala más recoleta de Menorca o Formentera- hay que hollar un pequeño campo de dunas, uno de los últimos vestigios de este ecosistema en el litoral castellonense. En la sierra de Irta huele a romero y tomillo, a salvia y espliego. Muy tranquila, accesible y familiar. Ideal para disfrutar en familia y descubrir el entorno que le rodea.