Vuelven las lluvias a la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un aviso amarillo por tormentas a partir de hoy a medio día y que podrían venir acompañadas de granizo en el interior de la autonomía.

Así, la entidad prevé que a partir de las dos de medio día haya precipitación acumulada de hasta 20 mm/hora en el interior de Castelló que podría aumentar a una intensidad de 30 mm/hora puntualmente. Las tormentas podrían venir acompañadas de granizo también en el interior norte de Valencia, donde también se podrán acumular 30 mm/hora de agua.

En el litoral de Alicante y Valencia, la tormenta llegará, previsiblemente, a partir de las 17 horas de la tarde y la alerta no cesará hasta mañana por la tarde, por lo que se espera que las lluvias sean persistentes durante todo el día de hoy.

Para mañana jueves, la cosa no mejora según las primeras previsiones, pues persistirá el aviso amarillo y el granizo será un complemento que podrá acompañar a las precipitaciones, que podrán ser fuertes en algunos puntos.