Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un relevo por teléfono, a la hora de comer y al tercer intento

Aitana Mas comunica a Mollà que prescinden de sus servicios y consellers se enteran por la prensa

La vicepresidenta Mas y la exconsellera Mollà

La consellera Mireia Mollà afrontaba este martes una comparecencia en las Corts Valencianes, solicitada por los grupos de la oposición por la gestión de los incendios de este verano. Pero el gabinete de Mas tenía previsto convocar un encuentro para esa mañana con el equipo de Mollà para anunciarle la destitución, aunque la comparecencia en las Corts ha provocado que ese encuentro no se celebrara. Mireia Mollà ha acabado la sesión sobre las tres de la tarde.

Sin embargo, la vicepresidenta no quería dejar pasar más tiempo. Le ha llamado a su teléfono móvil en dos ocasiones, aunque la comunicación no se ha producido al parecer porque seguía dentro de la comisión. Sin embargo, a la tercera ha ido la vencida.

La vicepresidenta ha podido contactar finalmente pero la consellera se ha excusado en que era la comer. Más no ha querido esperar a otro momento y le ha informado de que tenía previsto comunicar al presidente la destitución, de la que Presidencia ha informado a las 17.07. La conversación ha sido muy corta.

"No ha hecho autocrítica"

Mireia Mollà ha tenido comportamientos que han molestado a la vicepresidenta, admiten varias fuentes. «Se han criado juntas, están en el mismo partido desde hace años y cuando nombraron vicepresidenta a Mas, Mollà pensó que podía controlarla porque ella ha estado muchos años en la cresta de la ola», añade otra fuente de la coalición.

Mas ha demostrado carácter suficiente para tomar sus propias decisiones, apuntan. «Mireia Mollà había quedado descolocada y no ha sabido llevarlo», añaden otras fuentes.

«No es una crisis del Consell, Mireia Mollà ha debido hacer autocrítica y no ha sabido». «No aceptaba estar fuera de las decisiones importantes», explica otro en la coalición, aunque nadie pensaba que la crisis acabaría en destitución.

La mayoría de consellers ha conocido la destitución de Mollà cuando la han publicado los medios de comunicación. Una consellera contaba ayer por la tarde que al primer impacto temió que se tratara de una fake news, una noticia falta. Nadie avisó formalmente a los miembros del Ejecutivo de la salida de Mollà

Compartir el artículo

stats