Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilitará la movilidad en la noche del lunes, 31 de octubre, cuando se celebra Halloween, con la circulación de metros y tranvías de Metrovalencia que desplazarán a las personas usuarias hasta alrededor de las 02:30 horas, hora de paso por el centro de la ciudad, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El recorrido de metros y tranvías beneficiará a miles de personas que en la víspera de Todos los Santos se desplazarán por València y su área metropolitana, así como a los aficionados que regresan a sus hogares tras concluir el partido de fútbol que se disputará en el estadio Ciutat de València entre el Levante y el Sporting de Gijón, a partir de las 21:00 horas ese mismo lunes.

Este servicio nocturno, denominado 'A la lluna de Metrovalencia' y que favorece la movilidad en las noches de fin de semana y vísperas de festivo, permite la circulación en el metro hacia Bétera, Llíria, Picassent, Aeroport, Alboraia-Peris Aragó, Rafelbunyol, Ribarroja de Túria, Torrent Avinguda, Marítim, Paterna y Seminari, y en el caso del tranvía, hacia Doctor Lluch, Vicente Andrés Estellés, Tosal del Rei, Marítim, Neptú, Natzaret y Mas del Rosari.

Los horarios se pueden consultar en la página web de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente, así como en las redes sociales y la App oficial.

Metrovalencia recuerda a las personas usuarias del metro y tranvía que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento durante el desplazamiento dentro de las unidades de metro y tranvía.

También que recordar que los viajeros y viajeras de Metrovalencia cuentan a su disposición con dispensadores de geles hidroalcohólicos, tanto en los vestíbulos de las estaciones como dentro de las unidades de metro y tranvía.

Todos los Santos

Por otro lado, Metrovalencia acercará el martes, 1 de noviembre, a las personas usuarias a los cementerios cercanos a su red con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha en que tradicionalmente miles de personas visitan estos recintos para honrar a sus familiares fallecidos.

El metro y tranvía en València acercan a los usuarios y usuarias a los cementerios de la capital del Turia, como es el caso del Cementerio General (estación de Sant Isidre), del de Cabanyal (La Carrasca, Beteró, La Cadena y Tarongers-Ernest Lluch), y el de Benimaclet (Benimaclet), así como el camposanto de Burjassot (Vicente Andrés Estellés y À Punt).