La provincia de Valencia ha sufrido un fuerte episodio de lluvias torrenciales en las últimas horas. La cantidad de agua que ha caído en muy poco tiempo ha provocado inundaciones en municipios, polígonos, campos y también carreteras. La acumulación de agua en algunos puntos de las autovías A-3 y A-7 han obligado a cortarlas hasta asegurar su viabilidad.

En la A-3, y aunque la vía sigue cerrada según la información facilitada por la Generalitat, la Guardia Civil ya ha empezado a permitir el paso de vehículo hacia Madrid por uno de los carriles.

Se han visto afectadas varias carreteras, especialmente en las comarcas de l'Horta y Camp de Túria así como en Castellón.

Además de la A-3, cortada a la altura del polígono el Oliveral en Quart, la A-7 sigue cortada según la conselleria en el punto kilométrico 333, entre Godella y Riba-roja por inundación de los carriles.

Carreteras cerradas por el temporal

Al igual que la A-3 y la A-7, permanecen cerradas la CV-370, en el polígona industrial La Cova, y también entre Manises y Riba-roja. También está cerrada la CV-374 entre Loriguilla y Riba-roja.

En Castellón, se ha cerrado al tráfico también por inundación de los carriles la CV-113 y la CV-130 en Canet Lo Roig y Sant Mateu.