Enrique Benavent toma posesión como arzobispo de Valencia este sábado en un acto en la Catedral

Agencias

Enrique Benavent tomará posesión como arzobispo de Valencia este sábado 10 de diciembre en un acto que se celebrará a las 11.00 horas en la Catedral, tras una eucaristía pontifical. La Seo estará abierta desde dos horas antes para el acceso de los fieles, hasta completar aforo.

Previamente, a las 10.30 horas, el Nuncio de su Santidad en España, Bernardito Auza, presidirá la procesión desde el Palacio Arzobispal hasta la Basílica de la Virgen, acompañado por el Administrador Apostólico, el cardenal Cañizares, y el nuevo Arzobispo, Enrique Benavent, que irán seguidos por cardenales, arzobispos y obispos, consejos episcopales, arciprestes, vicarios generales y distintas personalidades eclesiásticas.

Enrique Benavent venerará la imagen de la Virgen, firmará en el libro de honor y subirá al Camarín para besar la mano de la Patrona. A continuación, seguirá la procesión por la calle del Miguelete hasta la Catedral, según ha detallado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

A las 10.55 horas se celebrará el rito de recepción en la Puerta de los Hierros de la Catedral. Precedido por los cardenales, arzobispos y obispos, adorará el Santísimo en la Capilla del Santo Cáliz. A las 11.00 horas se iniciará la procesión de entrada hasta el altar mayor.

En la toma de posesión pronunciará unas palabras como Administrador Apostólico el cardenal Antonio Cañizares. A continuación lo hará el Nuncio de Su Santidad en España. El Canciller leerá el Mandato Apostólico, momento en que el Nuncio invitará a Monseñor Enrique Benavent a ocupar la Cátedra Arzobispal, donde recibirá la mitra y el báculo, y posteriormente pronunciará su primera homilía como arzobispo de Valencia. Al finalizar, saludará a las principales autoridades y recorrerá la Catedral para bendecir a los fieles.