El jurado elegirá a los finalistas de Talento Joven el 19 de enero

El panel de profesionales seleccionará a tres finalistas de cada categoría que competirán por alzarse con un premio de 6.000 euros | El público puede votar por su favorito hasta el 14 de enero

Los ganadores de la novena edición de los Premio Talento Joven (2022) posan junto con los de otras ediciones, con el jurado y las autoridades presentes en la gala.

Los ganadores de la novena edición de los Premio Talento Joven (2022) posan junto con los de otras ediciones, con el jurado y las autoridades presentes en la gala. / GERMAN CABALLERO

Lluís Pérez

Lluís Pérez

La décima edición de los Premios Talento Joven se encuentra ante uno de los momentos más importantes del proceso: la elección de los finalistas de cada una de las cinco categorías del certamen, que competirán por alzarse con un premio económico de 6.000 euros para continuar con el desarrollo de su proyecto personal y profesional.

La elección de los mismos tendrá lugar el próximo 19 de enero, por parte de un jurado de expertos, formado por profesionales de dilatada y reconocida trayectoria, que se reunirán en las instalaciones de Prensa Ibérica —el concurso está organizado por Levante-EMV y CaixaBank— para elegir a los tres finalistas en cada una de las cinco categorías: Cultura, Deporte, Empresa, Acción Social y Ciencia.

En esta décima edición, el plantel de expertos está formado por Rafael Gandía, presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, en la categoría de Acción Social; Salvador Navarro, presidente de la Confereación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, en Empresa; Ángela Pérez, fundadora de Health in Core, presidenta de Bioval y premio Jaume I en 2022, en la de Ciencia; José Luis Pérez, director del Centre del Carme Cultura Contemporània, en Cultura; y Javier Mateo, concejal de Deportes del Ajuntament de València, en la deportiva.

Los cinco contarán con el respaldo de César Miguel, responsable de Comunicación de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en València, quienes actuarán como presidente y secretaria del jurado, respectivamente.

En sus manos recae la responsabilidad de seleccionar a los tres finalistas de cada categoría, a los que se sumará un cuarto finalista elegido por el público mediante una votación popular on-line, que está abierta hasta mañana, 14 de enero, en el portal web de los Premios Talento Joven.

El resultado de la elección del jurado y el voto popular se dará a conocer públicamente el próximo viernes, 20 de enero.

Más de 110.000 votos

Durante el último mes, el público ha dado su apoyo a los candidatos con sus votos a través de la página web de Talento Joven, donde se incluye una pequeña descripción del proyecto profesional y personal de cada uno de los inscritos en la convocatoria de la presente edición. 

La votación on-line se cierra mañana pero, hasta el momento, ya se han registrado un total de 113.282 votos repartidos entre los 129 aspirantes inscritos en esta edición.

La gala, el 15 de febrero

Los cinco ganadores o ganadoras de Talento Joven 2022 se darán a conocer el próximo 15 de febrero, a las 18 horas, en una gala extraordinaria que tendrá lugar en el CaixaForum..

Un año más, el evento reunirá a representantes de los cinco sectores premiados en la competición —ciencia, cultura, acción social, deporte y empresas— y a las principales personalidades de la sociedad de la Comunitat Valenciana, para descubrir cuáles son los cinco jóvenes con mayor talento y mejor proyección, que recibirán 6.000 euros de los X Premios Talento Joven para poder seguir desarrollando sus proyectos.