Talento Joven busca sus finalistas del voto popular

El público podrá elegir un finalista por cada una de las cinco categorías en una votación ‘on-line’ que se cerrará el 14 de enero

Los ganadores de la anterior edición de Talento Joven recogen su premio.

Los ganadores de la anterior edición de Talento Joven recogen su premio. / FERNANDO BUSTAMANTE

Lluís Pérez

Lluís Pérez

La nueva edición de los premios Talento Joven, organizados por Levante-EMV y CaixaBank, sigue su curso. Tras diez ediciones, su objetivo no ha cambiado: encontrar, premiar y reconocer la trayectoria de los jóvenes menores de 35 años en sus cinco categorías: ciencia, cultura, acción social, deporte y empresa.

Tras la presentación de las candidaturas, el jurado —está formado por miembros de reconocido prestigio— se encuentra analizando las 129 candidaturas presentadas, de entre las que seleccionará hasta un total de tres finalistas por cada categoría. 

Pero, como cada año, el público también tiene un papel relevante en la elección de la terna de finalistas, puesto que podrá dar su opinión a través de una votación ‘on-line’ en la página web oficial de los X Premios Talento Joven; un procedimiento que estará abierto hasta el próximo sábado 14 de enero

En el portal web de la convocatoria, están disponibles los proyectos y candidaturas de los 129 aspirantes a hacerse con el premio final. Cada uno de los candidatos y candidatas cuenta con un perfil propio, en el que se explica su trayectoria y donde hay habilitado, además, un sistema que permite apoyar cada una de las candidaturas.

El más votado por el público en cada una de las categorías se convertirá en finalista y optará a conseguir el premio final valorado en 6.000 euros, que pretende contribuir a desarrollar el proyecto personal de cada uno de los ganadores. En total, la décima edición cuenta con 129 candidatos, aunque se reparte de forma diferente por categorías: 20 en acción social, 32 en ciencia, 50 en cultura, 16 en deporte y 11 en el apartado de empresas.

Elección de los ganadores

El finalista del público en cada una de las cinco categorías se unirá a los seleccionados por el jurado de expertos en la terna final, que se dará a conocer una vez finalizado el proceso de selección de los finalistas.

Premios Talento Joven, con los colores de cada categoría.

Premios Talento Joven, con los colores de cada categoría. / GERMAN CABALLERO

El jurado será el encargado de elegir el ganador en cada categoría; en esta ocasión, la decisión final está, únicamente, en manos de expertos, quienes elegirán el nombre de los cinco ganadores de la décima edición de los premios Talento Joven, que se unirán al selecto grupo de jóvenes con talento que han conseguido proclamarse vencedores en las nueve ediciones precedentes.

La decisión final se dará a conocer en una gala extraordinaria que, un año más, reunirá a representantes de los cinco sectores premiados en la competición —ciencia, cultura, acción social, deporte y empresas— y a las principales personalidades de la sociedad de la Comunitat Valenciana, para descubrir cuáles son los cinco jóvenes con mayor talento y mejor proyección, que recibirán 6.000 euros para poder seguir desarrollando sus proyectos.