Tres nuevas incorporaciones a la candidatura de primarias de Marzà a Les Corts

Marta Escudero, Jordi Alcón y Víctor Zahinos serán sus números siete, ocho y nueve

Vicent Marzà en la presentación de su equipo en Castellón

Vicent Marzà en la presentación de su equipo en Castellón / MANOLO NEBOT ROCHERA

EP

El portavoz adjunto de Compromís en Les Corts, Vicent Marzà, ha incorporado a su candidatura de primarias a Les Corts a la portavoz de Compromís en Benicarló, Marta Escudero; al alcalde de Vistabella, Jordi Alcón, y al castellonense Víctor Zahinos por los verdes. "Más representatividad territorial, más experiencia municipal, más voz del interior, de más al norte, más pluralidad y mayor diversidad", ha destacado.

En estos términos se ha pronunciado Marzà, quien ha señalado que las nuevas incorporaciones al equipo de esta candidatura de primarias "suponen un paso más para que Compromís lleve el mejor equipo posible a las próximas elecciones autonómicas", según ha informado la formación política en un comunicado.

Así, Escudero optará al puesto siete, Alcón al ocho y Zahinos al nueve. El número seis de la candidatura de Castellón a Les Corts se reserva para personas vinculadas a la sociedad civil, a movimientos sociales, vecinales y cívicos para abrir más Compromís a la sociedad.

"Escudero ha desarrollado labor de gobierno y oposición en Benicarló, ha realizado una labor impagable en el Maestrat", ha resaltado Marzà, quien ha agregado que, "formada como Técnica Superior en Integración Social y con experiencia de gestión en esa área, es un ejemplo de cómo la política local puede mejorar la vida de las personas".

A su juicio, Alcón "ha demostrado una gran capacidad para liderar la gestión en un municipio de interior como Vistabella, donde ha implementado políticas de gestión de residuos pioneras, como el puerta a puerta. "También ha logrado que se implemente la rehabilitación de Sant Joan de Penyagolosa y ha recibido premios por gestión social por actuaciones como el 'Menjar a Casa'", ha apuntado.

"Ejemplo de lucha contra la despoblación"

Además, "ha conseguido ser ejemplo de lucha contra la despoblación, ya que a diferencia de otros municipios de interior, Vistabella ha cerrado 2022 con un aumento poblacional del 20 por ciento", ha remarcado el portavoz adjunto de Compromís en Les Corts.

Por su parte, Zahinos proviene del sector de Compromís "más comprometido" con el Medio Ambiente. Vecino del Raval Universitari de Castelló y vinculado profesionalmente a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Zahinos "aspira a dar voz a tantos jóvenes que se enfrentan a una realidad de emergencia climática y una precariedad que les dificulta crear un proyecto de vida", ha indicado Marzà.

Antes de estas tres incorporaciones, la candidatura estaba formada por Marzà como número 1; la diputada Mònica Àlvaro, como número dos; la concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz como número tres; el portavoz de Compromís Per Borriana, Vicent Granel como número cuatro; y el portavoz de Compromís Per Almenara, Quique Castelló, como número cinco.