El caso sospechoso de Marburgo de la Fe está listo para recibir el alta y no necesita un segunto test

El conseller de Sanidad dice que el caso sospechoso de Marburgo es "altable" y ha respondido "perfectamente" al tratamiento que recibió tras ingresar en el hospital

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, en el acto que ha tenido lugar en Torrent

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, en el acto que ha tenido lugar en Torrent / Toni Á. Casanova

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha anunciado esta mañana que no está previsto hacer un segundo test al paciente que se encuentra ingresado en el hospital La Fe y del que había sospechas que podía estar contagiado con el virus de Marburgo. El Ministerio de Sanidad ya informó ayer que los análisis que se le practicaron habían dado negativo tanto en este virus como en el del ébola.

En el acto que se ha celebrado en Torrent por parte de la federación de asociaciones andaluzas, Mínguez ha revelado que el afectado se encuentra "estable" y que se le considera "altable".

El responsable de la conselleria ha explicado que el paciente ha respondido "perfectamente" al tratamiento que se le aplicó desde el momento en el que ingresó en el centro hospitalario . "Para nosotros, tras el test que se le hizo ayer junto con otros diferentes, este paciente es altable y no necesita un segundo test", aseveraba.

Mínguez ha destacado la "velocidad" con la que ha actuado la conselleria y la "excelente actuación" del sistema de alertas "desde el primer momento". En ese sentido, el responsable de la Conselleria de Sanidad que desde el momento en que se comunicó el caso "habilitamos todo el plan estratégico para que el paciente fuera trasladado con la máxima seguridad" desde el centro privado hasta la Fe.

Ante la respuesta positiva a los fármacos que se le han aplicado, el conseler ha asegurado que "probablemente, próximamente sea dado de alta".