Igualdad implanta el teletrabajo para 171 empleados de atención primaria

El programa de teletrabajo garantiza la presencialidad diaria de, como mínimo, un 40 % de la plantilla | Los funcionarios podrán acogerse dos días a la semana

Imagen de un centro de Conselleria de Igualdad en València

Imagen de un centro de Conselleria de Igualdad en València / MAMontesinos

Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sánchez

Los 171 funcionarios y funcionarias de la Dirección General de Atención Primaria y Autonomía personal, que dependen de Conselleria de Igualdad, podrán acogerse al teletrabajo dos días a la semana. Así lo ha publicado hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La Dirección General de Atención Primaria y Autonomía Personal ejerce las competencias en materia de atención primaria básica y específica social, atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal. Este programa de teletrabajo se une a dos más en otras áreas de Conselleria, de 41 y 84 personas respectivamente. En total 296 empleados de Igualdad tienen implantado el teletrabajo.

Igualdad explica que se trata de puestos de trabajo susceptibles de ser desempeñados mediante teletrabajo, ya que sus funciones principales son: elaboración de informes y asesoramiento técnico; redacción, corrección y tratamiento de documentos, y tramitación de expedientes mediante aplicaciones informáticas, ofimáticas o redes corporativas. 

Según conselleria, el programa de teletrabajo garantiza que toda la plantilla, con la excepción de las ausencias justificadas, coincidirá en régimen de trabajo presencial al menos un día a la semana, y el resto de la semana se garantizará que un mínimo del 40 % del personal preste servicios de manera presencial cada jornada laboral. Igualdad también garantiza que "la tipología de los puestos incluidos en el programa no contempla ninguno que requiera la prestación de servicios presenciales". 

Las trabajadoras y trabajadores de la dirección general de Atención Primaria y Autonomía Personal ya teletrabajaron durante la pandemia por la COVID-19, con un rendimiento laboral que situó a la Comunitat Valenciana "a la cabeza de las autonomías donde más creció el número de personas en situación de dependencia atendidas en 2020, con un aumento del 15,7 %", explica Conselleria de Igualdad. 

Teletrabajo en otros departamentos

La resolución publicada en el DOGV se une a los programas de teletrabajo, ya aprobados y publicados el pasado mes de febrero, del Servicio de Inspección de Servicios Sociales, que afecta a 41 puestos de trabajo, y del Centro de Evaluación de Personas con Diversidad Funcional de València, con 84 puestos, ambos dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.