Global Omnium emplea inteligencia artificial para optimizar rendimientos y reducir la huella de carbono

Su uso permite predecir anomalías en los sistemas de producción y distribuición de aguas, prevenir la aparición de fugas y mejorar la calidad del servicio | La empresa emplea tecnología compatible con cualquier sistema que permite medir el caudal, la presión, el nivel y la energía

Uso de Inteligencia Artificial en las oficinas de Global Omnium

Uso de Inteligencia Artificial en las oficinas de Global Omnium / LEVANTE-EMV

R.C.V.

Para asegurar y optimizar la gestión del ciclo integral del agua Global Omnium ha implementado Inteligencia Artificial (IA) en la monitorización de las infraestructuras que gestiona durante las 24 horas del día para aumentar los rendimientos, prevenir las fugas o intervenir en tiempo real sobre el conjunto de la red. De este modo, se asegura un control en tiempo real de las mismas y una mejora sustancial en la calidad del servicio así como la reducción de la huella de carbono en las operaciones diarias.  

El conjunto de las soluciones tecnológicas permite al operador tener un conocimiento, exacto y al momento, del comportamiento de toda la red en su totalidad y detectar de inmediato cualquier tipo de anomlía y resolverla. 

Además, Global Omnium se ha asegurado de desarrollar una tecnología que sea plenamente compatible con las necesidades de cualquier municipio -ya sean grandes o pequeños- o que dispongan de un tipo de instalaciones y otras. De este modo, aseguran el mismo servicio a todos sus clientes, independientemente de su tamaño, caracterizado por un alto nivel tecnológico y por una elevada excelencia a nivel técnico. 

Las oficinas de Global Omnium utilizan la Inteligencia Artificial

Las oficinas de Global Omnium utilizan la Inteligencia Artificial / LEVANTE-EMV

Una vez monitorizadas las instalaciones nos permite medir el caudal, la presión, el nivel y la energía, que deben ser conocidas para su oportuno control y operación. Además, la disponibilidad de la información de las variables de la instalación de forma periódica nos permite la creación de alarmas 24 horas ante cualquier desviación en el funcionamiento normal del sistema.

Esta técnica permite la optimización energética y económica en el funcionamiento de la instalación y la reducción del consumo hídrico, energético y sobre todo las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Desde Global Omniun tenemos muy claro que cualquier avance tecnológico en mejorar el funcionamiento de nuestras instalaciones está directamente encaminado y relacionado con la lucha contra el cambio climático con el que estamos totalmente comprometidos en todas nuestras áreas de actuación” aseguran fuentes de la compañía.