La ultraderecha amenaza a los trabajadores de À Punt: "Os vamos a cerrar"

Vox carga contra la televisión pública en redes sociales por una información sobre la festividad del 25 d'abril | Califica al ente de "insulto a los valencianos", de "desperdicio de dinero" y de "máquina de adoctrinamiento separatista"

Carlos Flores Juberías, rodeado de cargos electos de Vox tras ser designado candidato la pasada semana.

Carlos Flores Juberías, rodeado de cargos electos de Vox tras ser designado candidato la pasada semana.

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

Vox quiere cerrar À Punt si logra entrar en el gobierno valenciano tras el 28M. La formación de ultraderecha así lo asegura en un agresivo mensaje publicado en sus redes sociales en el que amenaza a los trabajadores de la televisión pública con clausurar el ente tras las autonómicas.

La publicación del partido de extrema derecha enlaza a una pieza informativa de À Punt sobre el 25 d'abril, jornada en la que la Comunitat Valenciana conmemora la derrota de los Austria ante las tropas borbónicas en la batalla de Almansa.

"Sois un insulto a los valencianos. Un desperdicio del dinero de todos y una máquina de adoctrinamiento separatista", arranca el mensaje, que anticipa a la plantilla lo que ocurrirá tras los comicios del 28 de mayo con un amenazante "aprovechad lo que os queda en el convento, porque os vamos a cerrar".

Que a la ultraderecha no le gustan las autonomías ni lo público no es una sorpresa. De hecho, la síndica de Vox en las Corts, Ana Vega, ya protagonizó un tenso encontronazo con la periodista de À Punt que cubre la información parlamentaria, Lola Oliver, el pasado año.

Vega calificó a À Punt de ser la "televisión del régimen" y de "ideologizar" a los valencianos y ya abrió la puerta a su cierre para ahorrar costes. La periodista, en una respuesta que fue muy aplaudida, replicó con mucha profesionalidad a la ultraderechista, a quien recordó que si cumplen esa amenaza de cierre "tampoco tendría ese altavoz para criticar".