¿Es festivo el 1 y 2 de mayo en la Comunitat Valenciana?

El martes no se trabaja en algunas comunidades autónomas

Terrazas repletas de personas en el centro de València.

Terrazas repletas de personas en el centro de València. / FRANCISCO CALABUIG

Tras la prueba piloto de jornada de cuatro días al coincidir que todos los lunes de abril fueran festivos, llega un nuevo lunes de descanso a la Comunitat Valenciana. El primer lunes de mayo también será festivo con motivo de la celebración del Día del Trabajador. Al ser lunes los afortunados que no trabajen el fin de semana podrán disfrutar de un puente de descanso un poco más largo de lo habitual.

¿Es festivo el 1 y 2 de mayo en la Comunitat Valenciana?

El 1 de mayo es una festividad internacional que se originó en Estados Unidos ha ido expandiéndose. De esta manera, el próximo lunes de mayo será festivo nacional, y en algunas comunidades autónomas también será festivo el martes 2 de mayo. Pero la Comunitat Valenciana no es una de ellas.

¿Qué pasa con el 2 de mayo?

Solo la Comunidad de Madrid disfrutará del 2 de mayo como festivo al ser uno de sus festivos autonómicos que pueden decidir cuándo fijar. Por el contrario, el calendario laboral 2023 en Valencia recoge un total de catorce festivos entre los que hay de carácter nacional, autonómico y local. A pesar de que Valencia este año tenga un festivo menos que el año pasado habrá múltiples días de descanso.

De los festivos para este 2023, 8 serán festivos nacionales "no sustituibles", 4 los escogerá cada comunidad autónoma, aunque uno será común a toda España y 2 serán locales que elegirá el ayuntamiento.

¿Qué festivos nos quedan por disfrutar?

  • 24 de junio (San Juan)
  • 15 de agosto (Asunción de la Virgen)
  • 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana)
  • 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)
  • 1 de noviembre ((Todos los Santos)
  • 6 de diciembre (Día de la Constitución Española)
  • 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
  • 25 de diciembre (Natividad del Señor)