El temporal se ceba con Castellón y deja más de 180 litros en cuatro horas

En Benicàssim las fuertes lluvias registradas por la noche han desbordado el barranco

Graves inundaciones y coches atrapados en Benicàssim

Agencia Atlas

El temporal de lluvia y viento que está afectando desde hace días a la Comunitat Valenciana se ha cebado esta noche con la provincia de Castellón. Según informa el servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana, la noche ha sido especialmente complicada en la provincia con lluvias puntualmente muy fuertes que han dejado hasta 160 litros por metro cuadrado en apenas 4 horas en la capital de la Plana.

Las previsiones de la Aemet mantenían las alertas por lluvias hasta hoy a mediodía y estimaban que el frente más activo se iba a desplazar hacia el norte durante la noche. Este desplazamiento ha dejado justamente en Castellón los registros más importantes, con 96 litros en Vall d'Alba, 90,4 en Pobla Tornesa y 83 en Benicàssim.

Los bomberos de Castellón activan un dispositivo especial por las intensas lluvias

Europa Press

Pese a las lluvias, y según la información facilitada por la Generalitat, los bomberos de la provincia solo han tenido que actuar en Benicàssim. Donde sí se han registrado llamadas de emergencia relacionadas con las lluvias ha sido en la capital, en Castelló de la Plana. Allí, los bomberos municipales han tenido que atender numerosos servicios durante a noche pero ninguno de gravedad.

En total se han registrado 90 llamadas al 112 relacionadas con este episodio de lluvias durante la noche. La mayoría relacionadas con achique de agua en garajes, vehículos bloqueados en pasos subterráneos y rescates.

Registro lluvias (mm/últimas 4 horas):

Castello de la Plana 160,6; 

Vall d'Alba 96,2; 

Pobla Tornesa 90,4; 

Benicàssim 83,0; 

Almassora 81,2;

Villanova d'Alcolea 69,6 (Fuente AVAMET)

En el resto de la Comuntiat Valenciana siguen los cielos cubiertos con episodios de lluvias. En la de València, se han registrado lluvias de poca importancia durante la noche y el día ha comenzado con temperaturas de 18 grados en València y algún episodio de lluvia sin importancia en la zona interior de la provincia.

Se espera que la situación mejore a lo largo del día. Para mañana se espera un día sin lluvias pero el domingo volverán las precipitaciones, según las previsiones de Aemet.