Desahucio paralizado: "Soy una trabajadora y necesito un alquiler que pueda pagar"

El juez paraliza el desahucio hasta el 19 de septiembre y a la mujer lamenta que se "alargue la agonía"

Un fondo buitre quiere desalojar a una familia trabajadora tras negarle la renovación del alquiler social que negoció cuando el piso era del banco

Nieves Muños tiene media casa en maletas en cajas.

Nieves Muños tiene media casa en maletas en cajas. / Fernando Bustamante

Mónica Ros

Mónica Ros

La nueva fecha es el 18 de septiembre. "Y menos mal que se ha paralizado el desahucio y no estamos ahora mismo en la calle, pero siento que se alarga la agonía. Necesitamos una vivienda que podamos pagar, un alquiler asequible que somos una familia trabajadora". Nieves Muñoz y sus hijos tenían hoy un desahucio previsto que se ha paralizado. En la calle, el movimiento social protestaba, de nuevo, para apoyar el derecho de una familia a tener una vivienda digna. La mujer contó su situación en este diario el pasado domingo. Un fondo buitre la desahuciaba al negarle la renovación del alquiler social.

La mujer contaba con el apoyo de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) Valencia, quienes aseguran que "por una parte el escudo social no acaba de funcionar. Es necesario que los fondos buitre tengan la obligación de firmar contratos de alquiler social o negociar alquileres asequibles". Ese es uno de los principales objetivos de la PAH. "Los grandes tenedores deben tener la obligación de firmar alquilers sociales porque se niegan a hacerlo y los responsables políticos son los que deben actuar al respecto", explican. Y es que el caso de Nieves y su familia no es la excepción. Es la regla.