Renfe habilita transporte por carretera y varios Alvia tras la inundación de un túnel que afecta a los trenes de alta velocidad

El problema afecta a miles de pasajeros que no han podido salir en el horario previsto de la estación Joaquín Sorolla

Colas en la estación del AVE Joaquín Sorolla por la inundación de un túnel

Foto: Marga Ferrer | Vídeo: M.Á. Montesinos

València

Renfre trabaja contrarreloj para solventar los problemas que la incidencia ferroviaria que ha obligado a detener la circulación de trenes en la Estación Joaquín Sorolla está provocando a miles de viajeros. Los hechos se han producido esta madrugada, alrededor de las 5 horas, tras un pequeño incendio en una arqueta que ha afectado a los pozos de bombeo de agua, provocando una inundación en el túnel de bifurcación a la entrada de la ciudad.

El AVLO retenido en Requena

Debido a ello, se ha tenido que cortar la circulación de trenes en un sentido y en otro para garantizar la seguridad de los viajeros. De ahí que Renfe haya buscado varias alternativas para los viajeros afectados. Así, fuentes de la compañía han explicado a Levante-EMV que los usuarios del AVLO retenido en Requena serán trasladados a València por carretera.

Con el Alvia a Albacete

En cuanto a los dos AVE que tenían que haber salido esta mañana con destino a Madrid, sus ocupantes cubrirán el trayecto hasta Albacete en un Alvia y de allí ya tomarán un AVE hasta Atocha. Idéntica solución, pero a la inversa, es la que ha habilitado Renfe para los dos AVE procedentes de Madrid. Estos harán parada en Albacete para allí realizar el trasbordo a un Alvia que les conducirá hasta València y salvar así el problema en el túnel inundado en la entrada a la ciudad.

Los técnicos de ADIF y los bomberos están trabajando desde esta madrugada para retirar el agua del túnel y recuperar el tráfico normal de trenes en la estación.