La inundación de un túnel obliga a interrumpir la entrada y salida de trenes de València

De momento, el parón ha afectado a cuatro trenes de alta velocidad, que no han podido salir en el horario previsto de la Estación Joaquín Sorolla

Colas en la estación del AVE Joaquín Sorolla por la inundación de un túnel

Foto: Marga Ferrer | Vídeo: M.Á. Montesinos

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

La jornada del 23J no ha empezado bien en València. Una incidencia ferroviaria ha obligado a detener la circulación de trenes en la Estación Joaquín Sorolla y, por el momento, ya ha afectado a miles de viajeros.

Los hechos se han producido esta madrugada, alrededor de las 5 horas, tras un pequeño incendio en una arqueta que ha afectado a los pozos de bombeo de agua, provocando una inundación en el túnel de bifurcación a la entrada de la ciudad. Debido a ello, se ha tenido que cortar la circulación de trenes en un sentido y en otro para garantizar la seguridad de los viajeros.

Por el momento, la incidencia ha afectado a cuatro trenes de alta velocidad, dos AVE y un Ouigo que conectan la Comunitat Valenciana con Madrid y otro AVE que cubre el trayecto València-Sevilla, que no han podido salir de la Estación Joaquín Sorolla en el horario en que estaba previsto, según confirman fuentes de ADIF. Además, hay un AVLO procedente de Madrid a València que se encuentra detenido en Requena, y un Ouigo, que cubre mismo trayecto, detenido en Cuenca.

Los técnicos de ADIF y los bomberos están trabajando en estos momentos para retirar el agua del túnel y recuperar el tráfico normal de trenes en la estación.