Fallece de cáncer Carmen Herrero, una importante oncóloga valenciana

La doctora de 37 años falleció ayer tras padecer un cáncer gástrico metástasico

La doctora Carmen Herrero.

La doctora Carmen Herrero. / ED

Vicente Guillem Porta. Exjefe de Oncología Médica Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO)

Este sábado ha sido un día triste para todos nosotros, para la oncología médica, para la medicina y para los pacientes. Tras meses de intensa lucha contra un cáncer gástrico metastásico, ha fallecido la doctora Carmen Herrero, a los 37 años.

Es muy difícil y doloroso escribir un obituario sobre una persona como Carmen, a la que conocerla era quererla. Conocí a Carmen cuando tras finalizar su carrera de Medicina, se presentó al examen MIR y tras sacar una muy buena nota con la que poder optar a cualquier especialidad, ella eligió Oncología Médica en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, en la que yo era el jefe del Servicio.

Tengo que reconocer que desde el primer día nos cautivó a todo el hospital por su dulzura, su disponibilidad, su implicación, su compañerismo, su buen hacer con los pacientes y sobre todo por su gran capacidad de trabajo e interés por desarrollar temas de investigación.

Formación

Durante su proceso formativo (2011-2016), tuvimos la suerte de conocerla y descubrir la gran persona, magnífica compañera y grandísima profesional que era. Desde el primer día se integró en la gran familia del IVO, colaborando con todos, dando lo mejor de sí misma para la creación de un extraordinario ambiente. Siempre prudente y sencilla, pero aportando grandes ideas científicas y humanas.

Tras finalizar su residencia en Oncología realizó su tesis doctoral sobre cáncer de mama triple negativo, que tuve el honor de codirigir junto a las doctoras Ruiz Lluch, y que fue calificada como apto Cum Laudem.

Carmen ha sido una profesional brillante, que actualmente estaba desarrollando su labor asistencial, docente y de investigación en el Hospital Provincial de Castellón, donde realizaba un trabajo lleno de satisfacciones intelectuales y científicas en el campo del cáncer de mama, por lo que a su corta edad presentaba un extenso curriculum vitae. 

Académica de Medicina de la Comunitat

En 2019 recibió el Premio Profesor Antonio LLombart Rodríguez de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, lo que le permitió ingresar en la Real Academia de Medicina de la Comunitat como Académica correspondiente.

Lamentablemente el cáncer, esa enfermedad a la que ella había dedicado su carrera, ha acabado con su vida. Nuestro máximo pésame a su marido e hijo, a sus padres y a toda su familia y amigos por tan sensible pérdida. Es muy difícil hallar palabras de alivio y consuelo para ellos en estos momentos. Amiga Carmen, descansa en Paz.