Vicente Mompó: "Tenemos las puertas abiertas"

La Fiesta del Municipalismo - Discurso de Vicente Mompó, Presidente de la Diputación de València

Levante TV

Candela García

Candela García

Vicente Mompó, presidente de la Diputació de València y alcalde de Gavarda, compartió con los responsables de los ayuntamientos de la provincia de València su objetivo de «gestionar con empatía, teniendo en cuenta las necesidades de todos los municipios, así como los recursos técnicos y humanos de los que disponemos».

Así lo aseguró en el discurso que ofreció durante el acto de la Fiesta delMunicipalismo de Levante-EMV, que contó con la participación de los más de 200 munícipes de la provincia y de la comarca de la Marina Alta que no se perdieron la gran cita. A todos ellos, Vicente Mompó quiso reconocer el importante reto que afrontan en esta nueva legislatura: «Trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas».

Como primer edil de un municipio de la comarca de laRibera Alta, conoce muy bien el esfuerzo que supone estar al frente de una alcaldía. Eso sí, no dudó en demostrar su gran vocación: «Tenemos el trabajo más bonito del mundo», destacó. Para el máximo representante de la entidad que aglutina a los ayuntamientos valencianos en su conjunto, dirigir un ayuntamiento «representa la vocación de servicio público en mayúsculas, porque implica un compromiso de 24 horas los siete días de la semana». «Los alcaldes tenemos una sensibilidad especial y tenemos que hacer de la empatía nuestra principal virtud», aseguró.

Un territorio «fuerte, unido y puntero»

En este sentido, Mompó recordó a los munícipes allí presentes que a «institución provincial está y estará al lado de todos los municipios». «Tenemos las puertas abiertas para escucharos, ayudaros, impulsar los proyectos y dar solución a todos los problemas», añadió. El presidente de la Diputació de València insistió en que su meta es «mejorar el día a día las valencianas y los valencianos, remando al lado de cada municipio, para hacer de nuestra provincia un territorio fuerte, unido y puntero en toda España. Siempre sin olvidar de dónde venimos, preservando y cuidando nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad».

Mompó terminó su discurso apostando por trabajar «para hacer mucho más fácil la burocracia que tanto nos afecta a los ayuntamientos. «Mejoraremos los servicios y los recursos sociales y nos dejaremos la piel para crear las condiciones necesarias y generar prosperidad», concluyó.